Más noticias

Pandemia aumenta pobreza en las familias

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Como una consecuencia de la crisis económica y la suspensión o restricción de actividades comerciales por la pandemia sanitaria del COVID-19, el índice de pobreza en la entidad aumentaría hasta en un siete por ciento, admitió el secretario de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez.

El funcionario señaló que el crecimiento del número de personas que resultan afectadas provoca una desestabilización económica, adicional a la propia enfermedad.

“El principal motivo de algún crecimiento de la pobreza en Tamaulipas, yo creo que es el tema de la pandemia”.

Garza Martínez dijo que por parte del Gobierno del Estado se está trabajando en el tema haciendo lo posible para contener los contagios de la enfermedad y sus demás efectos adversos.

En ese sentido, el titular de la Sebien añadió que para tratar de contener los contagios de este virus en la entidad se requiere de la participación de la ciudadanía.

“Para que podamos tener una mejor actividad organizada, tiene que haber una suma de voluntades y la ciudadanía tiene que contribuir”.

Aun cuando Rómulo Garza reconoció que la población no puede dejar de trabajar o desarrollar una actividad económica, señaló que se requiere de una suma de voluntades para contener el virus del covid-19.

“Va de la mano con la responsabilidad de las dos partes para que las actividades esenciales sigan circulando y que no nos veamos afectados en la parte económica”, detalló.

Por último, al referirse a la situación que enfrentan los habitantes de esta Ciudad Capital, señaló; “en Ciudad Victoria un porcentaje muy elevado de la población trabaja en el Gobierno, depende de las actividades esenciales del Gobierno y afortunadamente estas no se han detenido”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button