Más noticias

PC recomienda no dejar encendidas veladoras en los altares de muerto

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.– Los incendios en casas – habitación se incrementan durante las fechas próximas, como Día de Muertos y Navidad, por lo que, Protección Civil recomienda a la población evitar dejar encendidas velas y veladoras en los altares en honor a los fieles difuntos.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia explica que, de acuerdo a las tradiciones populares, los días 1 y 2 de noviembre, las familias mexicanas colocan ofrendas para recordar a sus seres queridos que ya fallecieron.

Por lo que recomienda colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento del mismo.

“Es importante que nos aseguremos que las velas encendidas estén fuera del alcance de los niños para evitar un accidente, además, si instalamos un altar dentro de la vivienda, debemos apagar las veladoras antes de irnos a dormir”, indicó.

Expuso que Protección Civil les recomienda a los ciudadanos colocar los altares lejos de objetos flamables, utilizar las veladoras en superficies robustas y estables, así como no poner papel picado, ramas de árbol o coronas cerca de las mismas.

Y es que los accidentes se incrementan de manera sustancial en las viviendas, debido a que las personas se confían demasiado, por ello, la importancia de que extremen las precauciones al momento de instalar los altares.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button