Piden a escuelas redoblar medidas de salud
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Aun cuando los casos sospechosos de SarsCov2 han disminuido en la Clínica del Sistema DIF, es importante que las escuelas que han sido acreditadas para el regreso a clases, tomen las medidas necesarias, pues, se corre el riesgo que el padecimiento pueda presentarse entre los menores.
El director de la Clínica del DIF Altamira, Juan Martín Compean Ramírez informó que el número de casos que siguen atendiendo sospechosos oscilan entre los 15 y 20 diariamente, por ello, la importancia que la ciudadanía en general extreme medidas, ya que la incidencia es alta en el Sur de Tamaulipas.
Cuestionado sobre el regreso a clases en escuelas particulares, refiere que es importante que los planteles educativos y las autoridades competentes realicen una valoración importancia sobre dicha medida.
Pues, es conveniente que las instituciones educativas cumplan con las medidas y cuenten con los insumos necesarios para prevenir cualquier riesgo en la salud de las niñas, niños y adolescentes.
“La autoridad de salud es quien determina la autorización, después de la revisión, debe contar con espacios ventilados, sana distancia entre los pupitres y todo lo que conlleva a las medidas de higiene”, señala.
El funcionario, agregó que es responsabilidad de los padres, en virtud a que en caso que su hijo presente algún problema de salud, como gripe, tos u otro padecimiento, es conveniente no enviarlo a la escuela y llevarlo a su atención médica.
De lo contrario se corre el riesgo que los niños puedan presentar algún síntoma de coronavirus y poner en riesgo la salud de los demás.