Más noticias

Piden a la población no atacar a cocodrilos

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – El avistamiento de cocodrilos en la zona urbana es cada vez más común, debido al crecimiento poblacional e invasión de áreas, tal como sucedió en la Colonia Lucio Blanco, donde un saurio deambulaba a plena luz del día.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Ciudad Madero menciona la importancia de solicitar la presencia del personal especializado para la captura de dichos animales y evitar con ello, riesgo.

Y no como lo realizó un vecino de la citada colonia, el cual se dirigía a los aparatos ejercitadores que se encuentra en un parque, dando aviso a los asistentes para extremar precauciones, mismos que se alejaron unos metros de donde se encontraba el reptil para fotografiarlo y videograbarlo, en lugar de ponerse a salvo de alguna agresión.

Sin embargo, añade que el personal de parques solicitó el auxilio al 911, quien pasó el reporte al área de Protección Civil y Bomberos de la urbe petrolera para que acudieran a la captura del lagarto y regresarlo de nueva cuenta a la Laguna.

Destaca que acudieron a tratar de capturar al cocodrilo, pero, ya no lo encontraron afuera de la Laguna Nuevo Amanecer, por lo que se presume que regresó a su hábitat natural, aunque, añade que podría salir nuevamente.

Pidió a la población evitar tratar de capturarlo o agredirlo, por lo que insistió en que tratarán de atrapar a este saurio y llevarlo a otro sector donde no represente un riesgo para la población, evitando riesgos.

Puntualiza que dichos animales se aprecian cada vez más en la zona urbana, por lo que es importante extremar precauciones.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button