Problemas de ansiedad, otro problema para los jóvenes
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam. – De acuerdo a las estadísticas que mantiene el Centro de Integración Juvenil en el Sur de Tamaulipas los casos de ansiedad se han incrementado de manera notoria en los últimos meses, derivado a la pandemia, por lo que es importante buscar alternativas de apoyos entre padres de familia y autoridades educativas.
Jorge Ávalos Castelán, director de dicho centro de apoyo, señaló que a través de líneas telefónicas los especialistas en la Salud Mental atienden a un promedio de 90 personas con una serie de casos por ansiedad, estrés y otras cuestiones psicológicas.
“Se apertura un servicio de atención a todo lo que se requiere a un desequilibrio emocional, hubo incremento por consumo y sin consumo en jóvenes de 14 a 25 años que tienen problemas de crisis de ansiedad”.
El especialista, hizo referencia que lamentablemente los pacientes perdieron el ánimo de hacer las cosas, o bien, simplemente no querer hacer nada: “retraerse, estar encerrados, no hablar con nadie, y ahorita estamos atendiendo este tipo de padecimientos que sí se incrementó”.
Sin duda, subrayó que el confinamiento y los duelos provocados por la pandemia del coronavirus han sido un factor determinante para que los jóvenes recaigan en este problema, por ello, se requiere del respaldo de la familia y de los maestros.
“Es un trabajo en conjunto, hay que tomar en cuenta que los adolescentes y jóvenes requieren del apoyo”, finalizó.