Firmas

Procesos Políticos

Oscar Pineda

 

Victoria y su miseria…

 

En los últimos cinco años Ciudad Victoria ha padecido el abandono del gobierno del estado y de la federación.

Por donde se le quiera ver, la Capital de Tamaulipas está “fregada”, el desprecio hacia este pedazo de México es evidente, se nota, se siente, se puede ver y tocar en cada bache, en cada esquina con montones de basura y en cada casa sin suministro de agua.

Sin dinero para hacer frente a las necesidades, todos los que han pasado por la Presidencia Municipal, se han visto forzados a destapar un hueco para tapar otro.

Antes de cambiarse de bando, digo de partido, OSCAR ALMARAZ sufrió en carne propia el estiaje presupuestal, por lo que tuvo que salir apurado a conseguir recursos en dependencias federales.

Allá andaba en México dando tumbos y haciendo antesalas, para pedir dinero para tal o cual cosa, pero la verdad es que muy poco fue lo que pudo lograr.

Luego vino la peor era de Ciudad Victoria con XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, quien perdió la razón en las primeras de cambio y también le levantaron la canasta de los billetes.

Sin dinero y sin poder de decisión sobre las obras que necesitaba la capital tamaulipeca, XICO se dedicó a disfrutar su beca de alcalde mientras la ciudad se desmoronaba a la velocidad de la luz.

Cuando llegó PILAR GOMEZ a la Presidencia el mal ya estaba hecho y el escenario era muy parecido, los recursos no llegaban a tiempo o de plano no llegaban y para taparle el ojo al macho la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de CECILIA DEL ALTO, anunció el arranque de un agresivo plan de bacheo, sin embargo todo quedó en buenos deseos.

Otra vez los victorenses decidieron castigar al PAN y se cargaron hacia LALO GATTAS, quien desafortunadamente sigue batallando por recursos para realizar las obras importantes; hasta ahora solo le ha alcanzado para sustituir algunas luminarias, tapar algunos baches y para comprar diesel para un viejo camión de bomberos que le regalaron.

Aquí es donde cobra relevancia el FONDO DE CAPITALIDAD que viene impulsando en el Congreso la DIPUTADA ALEJANDRA CARDENAS, pues son recursos para obras de infraestructura.

En ese sentido hay coincidencias entre los tres legisladores de Victoria, ALE CARDENAS, PEPE BRAÑA y GUSTAVO CARDENAS, quienes seguramente defenderán el tema llegado el momento de su discusión.

Ojalá que ese y otros recursos puedan aterrizar en Ciudad Victoria, porque no es posible que la capital del estado esté en las condiciones en que se encuentra.

En lo que respecta a LALO GATTAS tendrá que seguir tocando puertas en las dependencias federales, a ver cuál se abre para poder traer un poco de recurso a la ciudad.

Por lo pronto se sabe que la CNA no tiene considerado dar un solo peso para resolver el problema del agua en CIUDAD VICTORIA, por lo que LALO tendrá que seguir insistiendo y si es necesario, debe tocar la puerta de más arriba.

 

EL PERSONAJE

Ayer el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Tampico en donde habló con el alcalde CHUCHO NADER en privado.

¿Conversarían sobre la candidatura? Es un buen tema para preguntarle hoy al alcalde porteño, quien andará en Ciudad Victoria a invitación de la Cámara de Comercio, para promocionar los atractivos turísticos de Tampico.

 

POSDATA

Unas brigadas con chalecos de MORENA andan en los municipios entregando un suplemento en el que se promueve la imagen del encargado de armar las estructuras para la defensa del voto en el proceso para la revocación de mandato, JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button