Protectores de animales a favor de prohibir cohetones
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Después de la negativa de varios municipios de prohibir la venta de artefactos explosivos, organizaciones en pro de los animales, reconocieron la acción y solicitaron a las fuerzas del orden a prevenir la venta clandestina.
Rocío Patiño, responsable de la Asociación MI CASA, señaló que este es una buena noticia, pues por muchos años han estado gestionando que esto ocurra, pero no se había dado.
Menciona que esto era una necesidad, ya que los animales, principalmente los perros, sufren de estrés por el ruido provocado por los cohetes, “es una situación que se recrudece en la temporada”.
Asimismo, enfatizó que se tiene la disposición de ayudar a qué esto se siga dando en los siguientes años.
Invitó finalmente a los ciudadanos, para que el dinero que no gasten en la compra de pirotecnia, lo gasten en alimento para animales y lo donen a alguna casa-hogar de cuidado de animales abandonados.
Pero, también pidió a las autoridades policiales a prevenir la venta de productos a base de pólvora de manera clandestina: “en el Sur se prohibió, pero en otros municipios colindantes se puede registrar”.