Sin ventas el mercado municipal
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Las ventas en el mercado municipal “Nuevo Santander” han caído en un ochenta por ciento en los últimos meses, sin contar con el dinero suficiente para comprar su mercancía o bien pagar a los empleados; algunos han despedido.
Roberto Cruz Mancilla, secretario general de la Unión de Comerciantes de dicha central de abastos, mencionó que la pandemia ahuyentó a los compradores, pero, después de la apertura, pues, también: “no hay nada, estamos tristes y decepcionados”.
Afirma que en los primeros siete meses del año, las ventas se han reducido en un ochenta por ciento, lo que origina carecer de recursos necesarios para la compra de mercancía, pagos de servicios básicos, salarios, además de no contratar al personal: “los sábados batallamos demasiado para sacar la raya de los trabajadores y hay que pagarles. No nos da para tener muchos empleados”.
Asegura que la situación es grave para el sector, mismos que tampoco cuentan con el apoyo de las autoridades locales y estatales.
Dijo que, ante la situación, algunos han optado por comercializar su mercancía de manera ambulante, ofreciendo a restaurantes, cenadurías, tiendas de conveniencia o particulares, como en su caso, que se dedica a la preparación de chorizo y chicharrón.
Cruz Mancilla, agrega que actualmente existen 63 comerciantes en el mercado con diferentes giros, pero, anteriormente existían cien que se encontraban vendiendo.
“Batallamos para que abrieran, pues, no querían y cuando se decidieron, las ventas se desplomaron y estamos viendo las consecuencias, nulas ventas y cierre de locales”, finalizó.