Solicitan permiso a Sedena para venta de cohetones
Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam. – Tres permisos han sido solicitados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización de artefactos con base en pólvora, por lo que Protección Civil esperara la confirmación.
César Vázquez Jauregui, director de Protección Civil en Altamira hizo mención, sobre la importancia de prevenir cualquier situación por la venta de artefactos explosivos, ya que un mal manejo podría causar un accidente.
Dijo que tiene conocimiento que tres comerciantes han realizado los trámites ante la SEDENA, ya que dicha secretaría solicita la anuencia, por lo que, en caso de ser avalados, los puestos serían instalados en la laguna de Champayán.
“Estamos a la espera de la autorización por parte de la SEDENA, si autoriza, estaríamos abriendo a partir del 20 de diciembre y hasta el 31 de diciembre; necesitamos la información al respecto”.
El funcionario, asegura que el área posible ya fue supervisada, pero, depende de las autoridades otorgar el aval: “ya se supervisó la zona, ellos (comerciantes) metieron la solicitud, los trámites continuarán, no depende de nosotros. La zona es la mejor, ya ha sido utilizada para la venta”-
Al tiempo de agregar, que, en caso de la autorización, el acceso sería a través de estrictas medidas sanitarias para evitar la aglomeración de personas y por ende, evitar los casos de COVID-19.