Más noticias

Sólo 4 inspectores para cuidar 420 kilómetros de lagunas y ríos

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– El principal reclamo de los pescadores de Aldama y Altamira, es carecer de los permisos, unos por vencimiento, otros porque autoridades lo han negado, pese a querer regularse, acciones que el Estado a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura trata de lograr el ordenamiento, pues la actividad ilegal es la que más afecta.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de dicha secretaría en Tamaulipas, Antonio Garza de Yta, destacando que ni existe una pesca ordenada en el país, ni en Tamaulipas, derivado a muchas cuestiones.

“La pesca furtiva, es el principal problema de la acuacultura y la pesca en este país y Tamaulipas, ya que se carece de la vigilancia para llevar a cabo los trabajos”, destaca.

Hace referencia que tan sólo en Tamaulipas existen cuatro inspectores para proteger 420 kilómetros de línea costera: “tan sólo en la Laguna Madre existen 230 mil hectáreas que deben ser supervisadas. Es imposible que cuatro inspectores realicen las actividades”.

Hace referencia que el 30 de noviembre del 2019 dialogaron con el comisionado de la Secretaría, a quien le plantearon la posibilidad de crear un convenio, que permitiera compartir las atribuciones de inspección y vigilancia, pero, lamentablemente no han logrado los acuerdos necesarios para cumplir con la medida.

“Esperamos que, con el nuevo comisionado, quien tiene voluntad de trabajar, se pueda lograr el convenio para coadyuvar en los trabajos de inspección y vigilancia.

Ante ello, esperan que pronto exista resultados positivos en cuanto a los trabajos de vigilancia y así lograr disminuir el delito de la pesca furtiva que se presenta en los sistemas lagunarios y que daña a los pescadores que se encuentran regulados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button