Suspenden a empleado municipal que causo accidente
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Un empleado municipal que provocó un accidente con un camión de basura, fue suspendido por la administración y se investiga el caso para deslindar responsabilidades; las unidades deben conducirse dentro de los límites de velocidad.
Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento en Altamira hizo referencia que el reporte que existe de la Secretaría de Servicios Públicos es que un empleado bajo los influjos del alcohol tuvo un percance automovilístico y después intento huir del lugar.
“La unidad quedó incrustada en los muros de contingencia que se encuentran en el bulevar Allende, cerca de Arteli vía”, indicó.
Menciona que al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad, quienes determinaron que el conductor manejaba a exceso de velocidad y estado de ebriedad, por lo que perdió el control de la pesada unidad.
El funcionario, refiere que el departamento de limpieza trabaja las 24 horas y por ende, el empleado debió estar en funciones para manejar la unidad.
Ante ello, menciona que la instrucción es que el empleado sea puesto a disposición del Departamento de Recursos Humanos y se proceda conforma la ley.
“Servicios Públicos tiene un departamento jurídico y tiene la instrucción de hacer los trámites para poner a disposición de Recursos Humanos y se hagan las denuncias correspondientes a las Fiscalía por los daños”.
Sin duda, calificó la acción de algo reprochable para un empleado, debido a que pudo ocasionar afectaciones severas a terceras personas.
Sobre quién cubrirá los daños, el funcionario, puntualizó que será determinado por las aseguradoras.
Puntualizó que de entrada es la suspensión del empleado, tal como se registró, y en caso que el resultado de las investigaciones deter