Un “circo” aumento salarial: FLT
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Para la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero el aumento salarial autorizado por la federación es un “circo”, en el entendido que es insuficiente para atender las necesidades.
Carlos Campos Castillo, secretario general de dicha organización aseguró que, por turno de ocho horas, un trabajador debería estar ganando más de 250 pesos, siendo lo mínimo, pues consideró que los salarios deberían ser más altos ante lo caro que suele ser la alimentación y servicios.
“Todo aumento siempre he dicho es bueno y bienvenido todo lo que sea para beneficio del obrero, pero lamentablemente el aumento va pegado con la inflación, la inflación nos come, ese aumento se ha pulverizado, no es nada para nosotros, es un paso más es un circo más de cada administración, es de años, no es de ahorita”.
Y enfatizó que simplemente los incrementos no se ven reflejados en los bolsillos de quienes todos los días trabajan, ya que de manera inmediata aumentan los productos de la canasta básica-
“No se ve el beneficio en la bolsa del trabajador, ahorita no hemos visto un beneficio realmente se habla de muchos beneficios a nivel nacional pero no hemos visto realmente un beneficio en la bolsa del trabajador, el beneficio de cada trabajador se ve en su bienestar y en su bolsa”, indicó.
Y enfatizó que el aumento autorizado de 141 pesos, es insuficiente, tomando en cuenta que los servicios básicos, también registran aumento: “lo ideal es que los trabajadores deberían estar ganando 250 pesos diarios o más para poder solventar gastos”.