Más noticias

Vacunación infantil es “selectiva”

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.– Para la legisladora federal Mariel López Sosa, las acciones del gobierno federal de vacunación infantil es “selectiva”, ya que no es general, por lo que procederán a amparar a menores de edad.

Y es que esta semana está preparado un expediente con 250 amparos para que menores de edad entre 12 y 17 años; mismos que serán presentados en juzgados federales para que los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos.

Explica que los más de 100 amparos que han presentado han salido favorables y los infantes ya recibieron su primer biológico en los centros de bienestar y en la clínica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero.

Establece que los amparos promovidos son por parte de padres de familia que no presentan ninguna comorbilidad, los cuales aseguró tienen el mismo derecho de ser protegidos contra el virus SARS-CoV-2.

“Todos aquellos niños, niñas y jóvenes que tuvieran alguna enfermedad, ya se empezaron aplicar en el Estado, pero siendo selectivos y no es algo conveniente, creo que como papás exigimos el derecho para todos”, citó.

Sin duda, expuso, que la ley establece que todos los niños y adolescentes tienen los mismos derechos, entre ellos, la salud, por ello, la importancia, que sean tomados en cuenta dentro del proceso de vacunación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button