Van contra camioneros que estacionan en fraccionamientos
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Hasta el momento los operadores de transporte de carga locales y foráneos continúan sin respetar el reglamento de vialidad, pues, siguen estacionándose en dichas calles, lo que pone en riesgo la seguridad de las familias.
El director de Tránsito y Vialidad en Altamira, Jesús Emmanuel Antonio Corveira Uresti, hizo un llamado a la ciudadanía reportar el ingreso de camiones o trailers a los fraccionamientos, ya que no sólo ponen en peligro la vida de los habitantes, sino que también dañan las vialidades.
Y es que, los conductores de estas unidades saben que están prohibido que ingresen con ellas a los conjuntos habitacionales, sin embargo, hacen caso omiso a los llamados de la autoridad.
Enfatizó que en caso de que detecten este tipo de vehículos pesados en los fraccionamientos, los vecinos pueden reportar al 911 y de inmediato personal de Tránsito acudirá para atender el reporte.
El funcionario, destaca que las multas a los choferes que infringen el reglamento de Tránsito y Vialidad, superan los mil 500 pesos, además deben pagar el arrastre de la grúa: “es una doble multa”.
Enfatizó que en los últimos dos años han perdido la vida dos personas, al ser atropelladas, cuando los choferes realizaban maniobras con las unidades pesadas.