Veladores de la zona se pelean por cobro
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Grupo de veladores de la zona conurbada desde hace meses se encuentran en disputa por controlar las colonias, además del cobro que realizan de manera semanal; urge regular.
Azuceno Hernández Hernández, secretario general del Sindicato de Veladores Zona Conurbada, refiere que homólogos de Ciudad Madero han invadido alrededor de 50 sectores que albergan varias colonias, pero, solo los días en que las personas pagan por sus servicios de vigilancia.
Sostiene que la organización que preside Sotero Puente Zapata y que se encuentra en la urbe petrolera ha tratado de desestabilizar el trabajo del resto de los compañeros, pues, ha sembrado la discordia entre los ciudadanos, lo que pone en riesgo la seguridad de las familias.
“Se han empezado a meter, nos ganan la cobrada. Molestan a los vecinos, pues, les exigen el pago”.
Menciona que la organización a su cargo mantiene alrededor de 50 elementos que se encuentran vigilando las colonias aledañas de Tampico, Madero y Altamira, pero, han sido objeto de agresiones físicas y verbales por otra de las agrupaciones dedicadas a la misma actividad.
Hernández, dice, que no sólo es la inestabilidad laboral, sino también en lo económico, pues, cuando acuden por la cuota respectiva, las personas, les argumentan que ya pagaron la misma.
Refiere que han tratado de lograr acuerdos con el resto de las agrupaciones, con la finalidad de crear un solo grupo, pero, ha sido complicado, ya que el dirigente de la Unión de Veladores de Madero, Sotero Puente, se niega, por lo que es difícil.
Ante ello, pidió a las autoridades municipales establecer acuerdos, con la finalidad de prestar el servicio, sin problemas.