Ya van 20 muertes por Covid en Villa Cuauhtémoc
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam.– Enorme preocupación entre la población cuauhtemense por el aumento de casos de coronavirus, pero, también por los decesos que se han registrado en los últimos días, que suman una veintena; urge que la SS realice un barrido de pruebas rápidas.
Organismos independientes siguen requiriendo de tanques de oxígeno y medicamentos para el Covid-19 para destinarlos a las familias que así lo necesitan, mientras, particulares otorgan apoyos, salud no hace nada por acabar con la enfermedad.
Yaya Gómez, integrante de “Moños Rojos”, lamentó la situación más aun, por que Villa Cuauhtémoc cuenta con más de 6 mil familias y Estación Esteros casi 3 mil 500, siendo las más grandes áreas ejidales, pero, la atención médica es carente, al no existir un médico permanente en los centros de salud.
“Pero si son poco más de 400 los casos de padecimientos, antes eran en un día 20 o 30, ahora son menos diariamente, pero siguen los casos activos y las muertes, hemos tenido entre 20 o 30 en los últimos días”, enfatizó.
Explica que la organización cuenta con siete tanques de oxígeno, pero están prestados a los enfermos, por lo que se necesitan más, además de que en los ejidos Tres B, Vueltas de las Yeguas y Chapopote también hay casos de Covid-19.
Asimismo, agrega que Estación Esteros es una comunidad cercana a Villa Cuauhtémoc, en donde en los últimos días se han detectado unos 20 enfermos, por lo que también demandan apoyo de los ciudadanos.
“Los que se ponen más graves son los que padecen asma, pero no hemos recibido tiene uno que rascarse con sus propias uñas, ahorita se hacen rifas para apoyar a una residente de la comunidad que su hijo tiene coronavirus y si está delicado”, finalizó.