Zona rural con más necesidades en Altamira
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – Las necesidades en la zona rural están muy marcadas y que van desde la falta de apoyos, hasta los ejidos, por lo que la administración le apuesta a lograr el verdadero desarrollo en beneficio de miles de familias.
Al realizar un recorrido por el área rural, especialmente por Villa Cuauhtémoc, el alcalde Armando Martínez Manríquez, dijo que desde que arrancó su gobierno se ha preocupado por la zona rural, por tal motivo ya cuentan con una ambulancia para brindar servicio de traslado, al igual que el servicio médico las 24 horas.
Reconoce el rezago que existe en el área rural, sin embargo, su gobierno mantiene una serie de proyectos que permitirán abatiéndolo: “el campo altamirense va a tener toda mi atención, queremos que el orgullo que siento por el campo de Altamira se vea reflejado en acciones concretas para que la gente siga produciendo”.
Sin duda, lo principal, es que los productores sociales continúen brindado alimento de calidad, ya que muchos de lo que siembran se queda en la zona.
La primera autoridad, expuso que también se requiere de obras prioritarias, como la reparación de caminos, alumbrado público, entre otros servicios, que permita el fortalecimiento de la zona rural, que ha estado abandonada.
Al tiempo que adelantó que dentro de su equipo de trabajo se contará con una subcoordinación de Protección Civil, así como un delegado que atienda toda la zona, además de un coordinador de deportes, entre otros.
Lo anterior con la necesidad que las personas ya no tengan que desplazarse hasta el centro de la ciudad, cuando, pueden hacerlo en un punto estratégico.