Más noticias

Fuerte oleaje por ingreso de frente frío

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Pese a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil por el fuerte oleaje que se registró durante el día, algunas personas se introdujeron a la Playa de Miramar, por lo que extreman precauciones.

Romel Martínez Flores, director de la dependencia explicó que han reforzado la vigilancia en el máximo paseo turístico y piden que los bañistas hagan caso a las señaléticas instaladas a fin de evitar algún accidente o fatalidad.

Y es que asegura que desde la noche de este domingo el oleaje empezó a subir, y con la entrada del frente frío, a espera viento fuerte que puede incrementarlo considerablemente.

Asimismo, lanzó el exhorto a que la gente no acuda a la escollera, toda vez que el oleaje pudiera ser peligroso en esa área, pues se prevé rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

“Estamos muy pendientes en las diferentes direcciones, estar sobre todo a la expectativa de cualquier apoyo a la ciudadanía aquí en ciudad Madero, sobre todo en Playa Miramar, porque en ocasiones ingresa gente sin obedecer la señalética”.

Manifestó que desde el domingo por la tarde se ha estado incrementando el oleaje, por lo que Salvavidas están al pendiente y recomendando que no se respeten las indicaciones de no ingreso a zonas consideradas de peligro, “pueden estar en las palapas, pero que no ingresen mar, porque pueden ser situaciones de riesgo”.

Puntualizó que está mañana del lunes se tenía un reporte de 2 a 3 metros en el oleaje de Playa Miramar, situación que ya torna peligroso el ingreso de bañistas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button