Más noticias

Advierte Coepris: Regreso a las aulas será de manera ordenada y gradual

Francisco Medina Guerrero

VICTORIA, Tam.- Pese a tener el aval de la Secretaría de Salud al encontrarse los 43 municipios del estado en fase dos, la Coepris será vigilante para que el regreso a las clases presenciales se lleve a cabo de una manera ordenada y gradual, señaló su titular Óscar Terán Lara.
Para ello dijo, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
“Todos los municipios ya están en fase dos,están abiertos por parte de Salud, lo que estamos haciendo es hacerlo como dijimos desde el principio, que sea ordenado y gradual, quedamos con la Secretaría de Educación, se van a inscribir las escuelas que quieran participar para ir regresando gradualmente a clases”
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tamaulipas dijo que esta dependencia dará el “visto bueno” para que el regreso a clases sea ordenado y gradual.
“La que esté lista se inscribe, la visitamos y abren”, refirió.
“Ellos tienen que inscribirse en una plataforma, mandan su protocolo, nosotros lo revisamos, si hay observaciones se las hacemos y ya procedemos a la visita presencial”, añadió.
Cabe señalar que Terán Lara detalló que hasta el momento, 700 u 800, escuelas públicas privadas de educación básica ya cuentan con el distintivo de Escuela Segura en todo el estado y en total van dos mil, contando las de nivel media superior.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button