Más noticias

Advierten por fraudes con vacunas anti COVID-19

Lupita Domínguez

MATAMOROS, Tam.- Grupos de delincuentes podrían tratar de lucrar con las vacunas contra el COVID-19, una vez que empiece el proceso de vacunación, advirtió la Federación de Cámaras de Comercio.
El Secretario técnico del ese organismo empresarial, Christiaan Edoardo Pérez Cosío alertó que existe un alto riesgo de que al llegar a México, los biológicos podrían comercializarse entre la población a inicios del 2021en su versión ‘pirata’.
Hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (COEFEPRI), y a demás autoridades de salud.
En ese punto añadió que llevará esta alerta que ya es motivo de preocupación al seno del consejo estatal y nacional del IMSS.
Llamó a la población que una vez que inicie el proceso de vacunación que dijo “llegará” se haga en instituciones acreditadas de salud pública o bien en instituciones serias autorizadas.
Basó su preocupación a la situación que se ha presentado ala largo de la pandemia en México, especialmente en los Estados fronterizos donde se han detectado antibióticos bajo esa modalidad.
“Han sido detectados antibióticos como azitromicina piratas; pruebas de COVID falsas y sin efectividad; hasta cubrebocas KN95 que no lo son y antibacterial rebajado”.
Ante esta situación resultan inefectivos, sumándose a esto la alerta de la OMS sobre qué grupos de delincuentes podrían tratar de lucrar con las vacunas COVID una vez que empiece el proceso de vacunación.
El también Consejero del IMSS Tamaulipas, dijo que en esta época del año en que las personas deben ponerse la vacuna contra la Influenza, hay que ser muy cuidadosos ya que recientemente la (Cofepris) alertó sobre la venta “pirata” de una vacuna.
Aunque esta ‘vacuna’ fue detectada en el vecino estado de Coahuila no puede descartarse o desestimarse que esta hubiera llegado a otros estados como Tamaulipas.
A través de un comunicado, la Comisión informó que la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. se deslindó de la fabricación de un lote de su producto conocido como Fluzone Quadrivalent f.f suspensión.
“Por lo que si en las cajas aparecen los números de lote: EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB, se puede estar seguro que son “piratas”, recalcó.
Explicó que el Fluzone Quadrivalent es una vacuna contra la influenza tipo AH1N1 y AH3N2 bastante solicitada durante esta época de contagios.
Por ello inmediatamente se emitió la alerta sanitaria, para evitar su comercialización.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button