Más noticias

Exigen presupuesto equitativo para sector pecuario

Lupita Domínguez

VICTORIA, Tam.- El sector pecuario de Tamaulipas exigió que el presupuesto 2021 y las reglas de operación sean más equitativos.
Lo anterior, tras el panorama que se vislumbra tras los recortes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa, refirió que de alguna forma se han venido dando recortes a programas esenciales.
Uno de los más conocidos es el de Crédito a la Palabra que en el 2019 traía 4 mil millones de pesos de los cuales se ejercieron nada mas mil.
Agregó que para el 2020 se habían destinado mil millones de pesos los cuales no se ejercieron no llegaron a tener reglas de operación.
“Y para el 2021 no trae en este programa de crédito a la palabra n un solo centavo”, señaló.
Cabe mencionar que este programa en el 2020 fue ejecutado solo para el sector pesquero y por eso es que están pidiendo un presupuesto justo y reglas de operación que sean más equitativas con los diferentes sectores productivos.
Mencionó que hoy en día fueron otros los programas esenciales que estaban dirigidos para la ganadería pero ya quedaron sin efecto.
“Solo quedan un programa que se llama Fomento Agrícola, Fomento Ganadero Y Fomento Pesquero “.
Agregó que son mil 400 millones de pesos los que4 se destinarán, por lo que están haciendo el esfuerzo para que se pueda radicar alrededor del 35 por ciento de este monto.
Esto viene siendo en relación al Producto Interno Bruto (PIB) que aporta el sector pecuario que son alrededor de 500 millones de pesos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button