Más noticias

Analizan permisos para la venta de cohetones

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Ante la cercanía de las fiestas navideñas, autoridades analizan la posibilidad de otorgar permisos para la venta de artefactos elaborados a base de pólvora, sin embargo, primero deberá ser autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, mencionó que hasta el momento no han concedido ninguna autorización para la comercialización de cohetones, pero, destaca que existen tres solicitudes ante la dependencia.

“Estamos revisando cada una de las solicitudes, no queremos tener ningún conflicto con la SEDENA, ya que es la dependencia que autoriza”, apuntó.

Señaló que existe la probabilidad que sea aprobada la venta para el próximo periodo navideño, pero, los comerciantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos por la ley, además de ser de la ciudad, de lo contrario será negado.

“Hasta que el alcalde Armando Martínez Manríquez, nos autorice la instalación, entonces se emitirán las anuencias”, citó.

El funcionario, menciona que Protección Civil será la instancia que determine el lugar para la libre venta, aunque, existe la posibilidad que sea el mismo punto de años anteriores, la laguna de Champayán.

Hizo un llamado a las personas, especialmente a los comerciantes de pirotecnia a que se abstengan de expender dichos productos de pólvora, de lo contrario podrán ser sancionados por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues, no está permitida la venta al público.

Aunque, también recomendó a los ciudadanos a evitar la compra, pues a parte del riesgo que corren, también pueden ser infraccionados, ya que sería una compra ilegal del producto.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button