Más noticias

Denuncian que Fiscalía ignora denuncias de agresiones a mujeres

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Lamentablemente la falta de atención por parte de la Fiscalía Especializada ha impedido que sean resueltas muchas de las denuncias interpuestas por mujeres que sufrieron algún tipo de maltrato, por lo que el Congreso lanza un exhorto.

Al respecto, Nayeli Lara Monrroy, diputada del Distrito 18 que corresponde al norte de Altamira y Aldama, informó que la falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado ocasiona un problema para las mujeres que son agredidas físicamente y verbalmente, algunas de ellas, que lamentablemente han perdido la vida.

Por tanto, es importante que las autoridades competentes pongan una mayor atención a cada uno de los casos registrados y sustentados, pues aseguró que, de 19 mil 746 quejas, solo hay 7 mil carpetas de investigación.

“Tenemos la estadística a nivel estatal, a nivel estatal se han puesto quejas alrededor de 19 mil 746 de las cuales nada más se han abierto carpetas de investigación de 7 mil 588, requiriendo que todas sean resueltas”, abundó.

La legisladora, refirió que a través del Congreso del Estado se hace el exhorto a la Fiscalía: “una para crear unidades de atención y otra para que ponga más atención en el seguimiento de las carpetas que no han sido abiertas”.

Lara, considero que más que negligencia, existe falta de atención de la Fiscalía, por ello, es el momento de atender cada uno de los casos: “es importante darle atención a las quejas y denuncias, pues las mujeres se han visto afectadas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button