Tamaulipas

Asiste Armando Martínez a cumbre empresarial AMMJE

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- El presidente municipal, Armando Martínez Manríquez acudió a la cumbre nacional efectuado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) que llevó por nombre: “Reconecta”, y fue desarrollado en las instalaciones de la Expo Tampico.

El evento, encabezado por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contó además con la presidenta nacional de dicha asociación, la Lic. Sonia González, quien en su mensaje instó a las mujeres a desarrollarse y superarse profesionalmente, pues en México durante el 2020, 3 millones de mujeres se vieron obligadas a salir del mercado laboral, por lo que es de vital importancia el promover plataformas desde el gobierno para desarrollar el sentido emprendedor.

En el evento se tocaron importantes temas como el comercio electrónico y la digitalización de los negocios, además se refirió que la pandemia por COVID-19 ha dejado nuevas maneras de crear empresas, de igual forma indicaron que el comercio electrónico mundial mueve 26.7 millones de dólares y se encuentra en crecimiento, mientras que en México el e – commerce creció 81% entre 2019 y 2020, mismo que tiene un valor de 316,000 millones de pesos.

Acompañado de su esposa, la Sra. Rossy Luque de Martínez, presidenta del sistema DIF Altamira, el alcalde refirió que en lo que respecta a la urbe industrial, el gobierno que preside brindará todas las facilidades para que más mujeres tengan la oportunidad de desarrollar habilidades de emprendimiento, a través de dependencias como el sistema DIF o el Instituto de Atención a la Mujer.

Acudieron a esta cumbre de mujeres empresarias además del alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez; su homólogo de Tampico, Jesús Nader; el secretario de desarrollo económico del Estado, C.P. Carlos Alberto García González; el secretario de turismo estatal, Fernando Olivera Rocha y la Dra. Bertha Salinas, presidenta CIEST.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button