Más noticias

Bajas temperaturas no han afectado cultivo de sorgo

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Aún con las bajas temperaturas que se han presentado en la parte norte de la entidad, no se han registrado daños en el área de temporal donde se ha sembrado sorgo, informó el Secretario de Desarrollo Rural.
“El día 3 de enero que tuvimos bajas temperaturas, no se manifestó ningún agricultor con daños, sobretodo en sorgo del área de temporal, que es donde había un avance de siembra y nacido, hasta ahora no hay daños”, dijo Ariel Longoria García.
Apuntó que los riesgos por las bajas temperaturas continúan, pues de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuarán las bajas temperaturas este fin de semana, “se están pronosticando para este próximo fin de semana, al menos 4 grados”.
Longoria García, consideró que el tamaño que en estos momentos ya alcanzó la planta, podrá soportar sin sufrir afectaciones, “aunque el riesgo siempre está, recordando que estamos en invierno y debemos estar a la expectativa por estos frentes fríos”.
El titular de Desarrollo Rural, apuntó que a la fecha, se ha sembrado entre un 10 y un 15 por ciento de la superficie, desde el pasado mes de diciembre que inicio la siembra, “hemos visto mucha actividad, hay muy buena humedad en prácticamente todas las 750 mil hectáreas que se siembran en otoño-invierno”.
El funcionario dijo que esperan seguir con ese proceso de avance, tratado de que todas las tierras se siembren, hasta el 8 de marzo, fecha en que concluye la siembra de sorgo para esta temporada.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button