Más noticias

Beneficia DIF Madero a 100 mujeres con vales de mastografías

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – En seguimiento a las acciones de prevención durante el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama, un total de 100 mujeres maderenses recibieron vales para estudios de mastografías gratuitas, por parte del Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Ana Cristina Organista de Oseguera.

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, puntualizó que dichas acciones, fueron realizadas en coordinación con la Unidad Médica Especializada para Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).

Refirió que el esfuerzo multiplicador que realizan organismos, asociaciones, gobiernos y Sistemas DIF para disminuir los casos de cáncer, han sido positivos en los últimos años, sin embargo, es importante seguir insistiendo en la exploración y en los estudios especializados.

“Durante todo el año y particularmente durante el mes de octubre, el DIF Madero, intensificó los programas y acciones orientados a generar mayor responsabilidad y conciencia social, pues la esperanza de una mejor calidad de vida, radica en el cuidado de nuestra salud”, expresó.

Al hacer entrega de los vales de mastografía a las mujeres beneficiadas, la directora del Sistema DIF Madero, estuvo acompañada de la subdirectora de Asistencia Social y Atención Médica de la Clínica DIF, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, así como de la directora de la Fundación “Guerreras con Turbantes”, Tere Salinas, quien dio su testimonio de vida como sobreviviente de cáncer.

Finalmente, puntualizó la directora del organismo asistencial que para el Gobierno municipal y el Sistema DIF de Ciudad Madero, el cuidado de la salud de toda la población, sobre todo de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, es una prioridad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button