Más noticias

Obligar a jóvenes a tramitar RFC desde los 18 años es un grave error

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Obligar a jóvenes que al cumplir los 18 años tengan que tramitar su RFC es un duro golpe que propone la Federación hacia este sector de la población que aun no ha iniciado con su vida laboral, pues tendrán que reportar hasta los gastos que les dan sus padres para continuar sus estudios.

La secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez, alzó la voz en este tema al referir que prácticamente es otra mala decisión del Gobierno Federal al promover los cambios al miscelánea Fiscal de la Federación a partir del 2022.

Resaltó que todavía hay mucho trabajo por hacer para el bien de los jóvenes, que los ayude a continuar con su preparación académica como lo son las becas para universitarios y de postgrado, para formar ciudadanos económicamente activos que contribuyan y cumplan con los compromisos fiscales, pero no antes.

“En lo personal considero que aún hay mucho por hacer para apoyar a los jóvenes como lo es generar condiciones para que obtengan su primer empleo, que exista mayor apoyo a la educación superior. Cómo partido estamos en contra de que el gobierno ponga bajo la lupa del SAT a jóvenes que no han iniciado su vida laboral”.

La también regidora en Ciudad Madero, manifestó que la justificación del Gobierno Federal es que el RFC sea necesario para trámites, como la cédula profesional y título, por lo que lo antes posible deben estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, a lo que están en desacuerdo.

Hizo hincapié en el fenómeno que se registra en la zona sur de Tamaulipas, donde llegan muchos jóvenes de otros estados aledaños para estudiar la universidad y cuyos padres les envían recursos económicos para su estancia y materiales necesarios, montos que deberán de reportar.

“En el caso de la Tampico, Ciudad Madero y Altamira existen muchos alumnos foráneos tanto en los Tecnológicos, en la UAT y las universidades privadas a los cuales sus padres depositan para pagar renta y gastos educativos y dicha medida puede repercutir gravemente en su situación fiscal”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button