Más noticias

Buscan que Villa Cuauhtémoc se convierta en municipio

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Para que Villa Cuauhtémoc sea considerado dentro del presupuesto que el Estado otorga, es necesario que se convierta en municipio, por lo que será una de las acciones de los próximos delegados.

Sergio Vargas González, aspirante a delegado municipal mencionó que las acciones se habían emprendido años atrás, luego de que se convirtiera en Villa, sin embargo, no se ha logrado dicho beneficio.

Y es que, señala que la Villa ya cuenta con 7,600 habitantes, suficientes como para que se proclame como otra municipalidad.

Por tal motivo, los habitantes cuauhtemenses, tienen en mente presentar una propuesta de iniciativa de ley ante el pleno legislativo, a fin de que se convierta en municipio.

Explica que ese nutrido sector carece de eficientes servicios de agua, drenaje, energía eléctrica, así como de pavimentación de calles, situación que, al nombrarse como municipio, tendría recursos propios para ejercer presupuesto en esas necesidades.

“Cuauhtémoc ya está muy grande y merecemos más y mejores servicios, es algo viable, pasaríamos a formar el municipio número 44 y estamos buscando los mecanismos para que el Congreso de Estado, lo apruebe”.

Villa Cuauhtémoc se ubica a 24 kilómetros de la cabecera municipal de Altamira y su principal actividad es la agricultura, horticultura, ganadería y pesca.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button