Más noticias

Administración Portuaria de Altamira cambia razón social

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La Administración Portuaria Integral (API) que se desprende de la Ley de Puertos desde 1993 ha concluido, pues ahora la denominación será Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), por decisión de la Secretaría de Marina (Semar).

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira, explicó que, aunque desde hace dos días se hizo el cambio de nombre, su institucionalidad no se modifica, ya que prosigue con las actividades diarias.

Desde inicios de este mes, las administraciones integrales portuarias del país iniciaron con el cambio de razón social, empezando por la de Veracruz y la segunda en nombrarse fue la de Lázaro Cárdenas, ahora le correspondió a Altamira.

El alcalde, quien forma parte del consejo de administración, explica que este hecho no afecta las actividades portuarias, pues, las gestiones, proyectos y todo lo relacionado al manejo del recinto, sigue.

La nueva denominación se encuentra registrada ante la Secretaría de Economía y se informa para los efectos legales y administrativos procedentes.

Otras de las API’s que ya utilizan como imagen institucional la nueva denominación es el puerto de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.

Martínez Manríquez, enfatizó que este cambio de denominación no afecta a su operatividad y relación entre puerto y ciudad, así como las obligaciones obtenidas con empresarios y prestadores de servicios.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button