Más noticias

Inspeccionarán relleno sanitario

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Luego de innumerables quejas a través de audiencias ciudadanas por la posible mala operación del relleno sanitario de Altamira, la Dirección de Ecología hará una inspección en las instalaciones de Tecnologías Medioambientales.

Tecmed es la empresa que se encarga desde hace casi dos décadas de la operación de los residuos sólidos de la ciudad, así como de los municipios de Tampico y Ciudad Madero; sin embargo, ha trascendido la mala operación de la basura.

Es por ello que, la directora de ecología en el gobierno municipal María Luisa Cuevas Rivera expresó: “sobre los cuidados que debe tener el relleno sanitario para evitar un impacto ambiental dañino, vamos hacer evaluación colegiada en el lugar en próximas fechas”.

“Básicamente los comentarios que nos han hecho llegar son del ejido Ricardo Flores Magón, el ejido que circunvecino, malos olores y montañas de basura acumulada. Los comentarios han sido en las audiencias ciudadanas en donde se han acercado residentes”.

Indicó que se debe contar con el diseño original de cuando se firmó la concesión entre el Gobierno Municipal de Altamira y Tecmed durante el año del 2002 y 2003 cuando se instaló en el ejido Francisco I Medrano.

“Debemos tener en la mano el diseño original, es percepción de la población, esta semana tenemos reunión con Obras Públicas y Desarrollo Urbano para acudir al lugar para determinar qué acciones tomar”, puntualizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button