No hay condiciones para alianza en 2022: Melhem
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- No hay condiciones para ir en alianza a las elecciones del 2022, aseguró el presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, quien aseguró que están preparados para participar con un candidato del propio partido.
“Siempre lo he dicho, en el PRI no estaos preparando para competir como partido político con nuestra propia plataforma, como lo hemos manifestado ante la autoridad electoral”.
Al acudir ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a registrar la plataforma político electoral del Partido Revolucionario Institucional, dijo que esperarán unos meses más para determinar la participación del PRI en las elecciones del próximo año, “ya vendrán los tiempos finales que vendrán a finales de enero del próximo año”.
El también diputado local en el Congreso de Tamaulipas, reiteró que el fallo de la Sala Superior que les valió perder una diputación, respondió a otro tipo de “intereses”, lo que dijo, no comparten.
“Somos el partido político con la mayor sub representación en el Congreso, en la votación efectiva tenemos el 10.7 por ciento de la votación y en la representación en el Congreso el 5.4 por ciento”.
Por ello, dijo que en el Congreso del Estado, no habrá una alianza a ciegas con ningún partido, pues asegura, votarán del lado de los ciudadanos, “las que sean transparentes y de frente a los tamaulipecos, allí va a estar el PRI para apoyarlas”.
Y de la misma manera, dijo que el PRI requerirá del apoyo de las tres diferentes bancadas (Morena, PAN y MC), para las iniciativas que como fracción parlamentaria, presenten.
Al entregar la papelería que los acredita como partido político ante el Ietam y de esta manera poder participar en las elecciones en que se renovará la gubernatura del estado, dijo que estarán pendientes de que las reglas sigan siendo claras y se respeten.
“Vemos con preocupación que hay aspirantes a candidatos de diferentes partidos, estaremos pendientes de que no se usen recursos públicos para la promoción personal, cuando ya abiertamente han manifestado una aspiración política”.
Malhem Salinas, dijo que el 1 de octubre fue histórico, luego que el Congreso tiene una mayoría distinta al ejecutivo estatal, “esto va a marcar una pauta para un proceso electoral de una auténtica división de poderes en Tamaulipas, donde la participación de la autoridad electoral va a ser fundamental”.