Más noticias

Piden se contrate mano de obra local en obra de muelle

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Para los sindicatos locales es importante que se respete la mano de obra local y con ello, que organizaciones de otras entidades del país, inclusive las nacionales se apoderen de proyectos importantes.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira mencionó que existe un desempleo, aunque no marcado, pero, se presenta, por ello, es necesario que los trabajadores de la zona puedan contar con ello.

Destaca que existe una Federación y, por ende, los proyectos de empresas locales, nacionales y extranjeras deben presentarlos, con la idea de distribuirlos a las organizaciones de acuerdo a su ramo: “estamos platicando con sindicatos nacionales adheridos a la CTM para que sea tomada en cuenta la gente de la localidad, respetando las negociaciones”.

Sin embargo, abundó que emplazaron a la empresa Cimesa, ya que un sindicato nacional, denominado progresista, portuario y petroquímico está obligando a la compañía a que firmen la construcción de un muelle.

Por tal motivo, refiere que se habló con la empresa y se le externo que no permitirán la obra, ya que debe ser para los sindicatos de la construcción: “el sindicato que quiere la obra, se dedica al embarque y desembarque de mercancía, no tiene nada que ver con la construcción. Es un sindicato interno del puerto”.

Y aseguró que no lo permitirán, por ello, buscarán acordar con la empresa, evitando cualquier situación, pero, sobre todo respetando la ley.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button