Más noticias

Reniegan comerciantes de obra estatal en Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- Con cinco meses de retraso y también con serias deficiencias en su construcción, comerciantes denuncian las afectaciones causadas por la obra emprendida por el Estado en la Calle Hidalgo de la Zona Centro.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Altamira, Luis Pinete Gutiérrez informó que la obra sólo ha traído pérdidas económicas para ellos, pues, aparte de que fue cerrada, aún no finalizan los trabajos.

Destaca que fue el mismo sector comercial el que solicitó desde hace meses retirar las bancas y la ciclo vía, sin embargo, nunca hubo una respuesta favorable.

“Fue una petición que se hizo, se tardó el tema, también lo de las bancas porque es una obra que no está terminada y no deberían estar puestas porque no hay un buen espacio”, expresó.

El representante de los comerciantes, señaló que tenían entendido que la obra debió ser entregada en mayo, sin embargo, ha tenido diversas dificultades sin que la dependencia a cargo de Cecilia del Alto emita alguna explicación.

“A pesar de que es una obra del Estatal, ha estado mal informada y si esperamos detalles de parte de Obras Públicas. Las ventas están bajas y aunado a estas causas creemos que hay pérdidas de un 60 por ciento”, consideró.

Son más de cien negocios que se han visto afectados por dichos trabajos, más aún por la negativa del Estado de atender las llamadas de los comerciantes. Disminuyen las ventas hasta un sesenta por ciento.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button