Más noticias

Preparan mega marcha contra Comapa Zona Conurbada

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Conurbada optó por “tandear” el vital líquido al municipio altamirense, por lo que el alcalde anunció “una mega marcha” en caso de que corten en definitiva el servicio.

En su ya tradicional rueda de prensa, Armando Martínez Manríquez, explicó que el organismo operador conurbado distribuye el agua a la planta “Laguna de la Puerta” y esta a su vez suministra a 16 mil usuarios de la parte sur de Altamira, Tampico Altamira, Serapio Venegas, Miramar, Nuevo Madero, entre otras.

Sin embargo, en las últimas semanas las familias se han enfrentado al tandeo de agua, pero, manifiesta que dicho organismo operador esta amenazando al municipio con quitar el agua, en caso de no cubrir el monto.

Martínez Manríquez, aseguró que el ex gerente de Comapa Altamira Raúl Manzur y el gerente del organismo conurbado Jorge Federico Rivera Schotte, firmaron un convenio “leonino”, ya que se pagaba 45 centavos por metro cúbico, pero, un mes antes lo incrementaron a 7 pesos con 25 centavos por metro cubico.

De acuerdo al monto que se pagaba eran 250 mil pesos mensuales, pero, ahora por agua se debe erogar 3 millones 800 mil por el mismo periodo.

“Nos quieren obligar a que aumentemos el costo, pero, no podemos hacer dicha acción, ya que se afecta a las familias”, indicó.

Por tanto, sostuvo que se están organizando las personas para hacer una “mega marcha” en contra de la dependencia: “vamos a encabezar una protesta pública en caso de que corten el agua, pues, ya nos están limitando el agua”.

Puntualiza que dialogará con el gobernador del Estado para exponer la situación y evitar que se presente un problema con el suministro de agua en la zona.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button