Más noticias

Propone Ale Cárdenas Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos

Info En Línea

VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presentó ante el Pleno del Congreso de Tamaulipas una iniciativa para crear en la entidad el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, que permita garantizar que los deudores alimentistas cumplan con sus obligaciones.

La iniciativa propone adicionar un tercer párrafo a la Fracción II del Artículo 71 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la adición de la Fracción décima al artículo noveno de la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado de Tamaulipas.

“Esta iniciativa y su contenido, pretende que el Estado garantice que los deudores alimentistas cumplan con sus obligaciones y que los acreedores puedan desarrollarse de manera integral conforme a sus necesidades y atendiendo a las particularidades de cada caso”, expuso la legisladora priista en la Tribuna.

“En diversas ocasiones, los deudores alimentistas evaden esta responsabilidad utilizando estrategias que le impiden a la autoridad conocer sus ingresos reales y bienes que poseen, con el fin de que no se pueda fijar un monto determinado, o que definiéndose, éste resulte inoperante porque el deudor ha demostrado no tener ingresos o bienes con los que se pueda garantizar el cumplimiento de la carga alimentista”, añadió la diputada, al presentar el documento ante el Pleno.

Con las adiciones al artículo 286 del Código Civil del Estado de Tamaulipas, se busca que aquella persona que incumpla con el pago de la pensión alimentaria en un periodo de 90 días, ya sean consecutivos o no, se constituirá en Deudor Alimentario Moroso.

Así mismo, la iniciativa establece que una vez que el deudor alimentario acredite ante el Juez Familiar que han sido pagados en su totalidad los adeudos, podrá solicitar al mismo la cancelación de la inscripción en dicho Registro.

La diputada Ale Cárdenas destacó que es necesario garantizar el sustento de los niños y adolescentes ante el creciente número de divorcios en Tamaulipas.

Así mismo, reiteró su compromiso de velar por los derechos de las mujeres, los niños y los adultos mayores.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button