Más noticias

Realizan estudio de reingeniería vial en principales avenidas

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Uno de los problemas que se presenta en la ciudad es la gran afluencia vehicular en determinadas horas, por lo que Tránsito y Vialidad realiza un estudio de reingeniería vial en las principales arterias, como la Avenida de la Industria.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la corporación Santiago Cerecero Maya, quien explicó que la instrucción es precisa, atender y resolver los problemas de congestionamiento vial ocasionados durante la mañana y tarde.

“Nos encomendó el presidente (Armando Martínez) hacer los estudios pertinentes para buscar alternativas. Se ha implementado el operativo en línea en toda la avenida, que antes se aplicaba en eventos especiales”.

La finalidad de esté operativo que arranca desde las 07:00 horas, en la que participan los elementos de crucero y motociclistas, es otorgar flujo de las unidades que se dirigen a sus respectivas fuentes de trabajo, especialmente al puerto industrial.

Aun cuando ha sido positivo, refiere, que no es suficiente, ya que existen algunos puntos con conflicto vial y congestionamiento, ya que no sólo son unidades particulares, también son transporte público y de carga.

El funcionario, destaca que los estudios por parte de los especialistas en el tema se realizan en los puntos estratégicos, pero, también en otras avenidas, bulevares y calles, que tienen demasiada circulación.

Pero, también se pretende buscar arterias alternas a otras, con la intención de evitar los congestionamientos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button