Más noticias

Reeligen a Esdras Romero en la Sección Uno

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam.- Esdras Romero Vega, obtuvo el triunfo como secretario general de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, lo que le permitirá reelegirse dentro del periodo 2022 – 2024, después de desarrollarse unas elecciones tranquilas.

Entrevistado al respecto, explicó que, apegado a derecho y a la reforma laboral instruida por el Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo, acudió a registrarse y tras la contienda en donde prevaleció el coto libre y transparente se logró la victoria: “la Sección Uno, nuevamente decide caminar por la ruta de la unidad”.

Dijo que, gracias al respaldo de sus compañera y compañeros, nuevamente la “planilla roja” ha resultado ganadora al obtener 4, 130 votos: “se cierra una página y se abre otra, todavía con un doble compromiso de seguir trabajando por el beneficio de los trabajadores”.

Romero Vega, manifiesta que viene un trabajo importante y estrechar lazos laborales y compromisos con la Gerencia de Relaciones Laborales de Petróleos Mexicanos: “para conciliar e interpretar el pacto laboral que tenemos, como lo es el contrato colectivo”.

La idea, refiere, es hacer valer la seguridad de las trabajadoras y trabajadores de Pemex: “poner muy en alto el nombre de la Refinería Francisco I. Madero y de los trabajadores petroleros, que somos leales a Pemex”.

Y es que, enfatizó que los trabajadores producen riqueza para el país: “somos leales”.

Se dijo contento por el triunfo, pues, gracias al apoyo de los petroleros, tiene la oportunidad de dirigir la Sección Uno, la más importante de todas las secretarías que conforman el sindicato a nivel nacional: “no es un triunfo de Esdras Romero, sino de La Sección Uno.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button