Seguridad

Rescatan a 11 migrantes hondureños y detienen a tres polleros

Info en Línea
VICTORIA, Tam. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que, como resultado del trabajo de seguridad y vigilancia en el municipio de Victoria, la tarde de este lunes 8 de noviembre, personal de la Policía Estatal llevó a cabo la liberación de 11 migrantes originarios e Honduras, entre ellos 3 menores de edad y 3 mujeres, además de realizar la detención de tres personas y el aseguramiento de dos vehículos.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:50 horas, cuando elementos estatales que realizaban patrullajes acudieron a un llamado de C-4, que advertía que a través de las cámaras de videovigilancia se habían detectado dos camionetas sospechas, una Dodge Durango y una Jeep Patriot, con placas de circulación de la Ciudad de México, que habían omitido semáforos en rojo y eran conducidas a exceso de velocidad por el libramiento Naciones Unidas.
Tras abocarse a la búsqueda, se logró dar alcance a los vehículos en el kilómetro 10 de la carretera Victoria-Monterrey a la altura del ejido Laborcitas.
En la camioneta Durango viajaban 6 hombres, una mujer y tres menores de edad de origen hondureño, además del conductor de nacionalidad mexicana. De la Patriot descendieron una mujer quien dijo ser de Honduras, así como el conductor y el copiloto también mexicanos.
Los centroamericanos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se dé conocimiento al Instituto Nacional de Migración, mientras que los conductores y el copiloto quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que emprenda las indagatorias pertinentes.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button