Tamaulipas

Atenderán problemas de contaminación

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.– Emprenden acciones las autoridades para atender los problemas de contaminación que se registran en la zona y han sido originados por empresas, como paraestatales; aplicarán la ley ambiental.

En su recorrido por el ejido Estación Colonias, Armando Martínez Manríquez, presidente municipal explicó que la termoeléctrica se encuentra en proceso de mantenimiento desde hace meses, con la idea de mejorar la productividad y por ende, resolver el problema añejo de emanaciones de hollín.

Y es que, menciona a que el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, es contar con energías limpias y sustentables, por ello, se trabaja en dicho tema, a través de proyectos y con la más reciente reforma eléctrica.

Sostiene que a nivel federal se atiende el problema de contaminación por algunas de las empresas, como Petróleos Mexicanos y CFE, pues, se pretende acabar con viejas prácticas de descargas o emanaciones de sustancias al medio ambiente.

Añade que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, también está atendiendo los problemas, incluyendo las descargas que realizan algunas empresas.

“Vamos a seguir así, no somos cómplices de nadie y no queremos que sigan afectando nuestros ríos y nuestros mares con descargas”, citó.

Puntualizó que trabajan en su gobierno para acabar con los problemas de contaminación en la ciudad, ocasionadas por paraestatales, empresas e industrias, ya que deben cumplir con los procedimientos ambientales.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button