Más noticias

Solicitudes de becas aumentan cada vez más

Víctor Torres

CIUDAD MADERO, Tam. – La administración ha manejado un programa de becas que arrancó hace tres años y que continúa en la presente, pero, con el paso de los días, las peticiones de dichos beneficios han ido incrementándose; hay 330 solicitudes.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor comisionado a dicho rubro Edgar Ávalos Domínguez, señalando que la dirección tiene un límite de solicitudes, que son 180, pero, hay caso el doble de pedidos.

Los menores de nivel básico obtienen un apoyo económico mensual de 500 pesos, que, al año, oscila los 6 mil pesos, monto que es destinado para la compra de materiales que requieren para su escuela, de acuerdo al nivel.

Sostiene que el presupuesto, es el salario que el alcalde amablemente donó: “es solamente el salario del presidente, y la demanda es demasiada, sobre todo en las escuelas del norte de la ciudad, por lo que estamos haciendo las gestiones para conseguir más recursos”, afirmó.

El funcionario, refirió que han solicitado a directores de escuelas a que inscriban a un máximo de tres alumnos, mismos que deben tener buenas calificaciones, ya que es parte del requisito primordial.

El funcionario, puntualizó que el apoyo se encuentra dirigido para estudiantes de nivel básico, que se encuentran en una situación económica difícil.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button