Piden comerciantes expropiar concesiones que no son utilizadas en Miramar
Víctor Torres
CIUDAD MADERO, Tam.– Mientras que las autoridades federales impiden que vendedores ambulantes comercialicen sus productos, negocios a los cuales se les proporcionó un permiso en Playa Miramar están cerrados desde hace años, por lo que comerciantes piden expropiarlos.
Miguel Mayorga, comerciante y ex presidente de la Unión de Locatarios informó que es necesario tomar acciones, pues hay personas que quieren invertir en el máximo paseo y no pueden, pues todos los espacios están designados, pero no aprovechados por los propietarios.
“Una de las propuestas al igual hay muchas concesiones de hasta 50 años, algunos ya hasta fallecieron, lo que debe hacer el gobierno es expropiar el área de palapas para ahí reubicar a los comerciantes”.
De igual forma, hizo referencia que también se deberían quitar palapas que están en zonas inadecuadas en el bulevar Costero de Playa Miramar y buscar las zonas con más afluencia para que de esa manera haya oportunidad para los comerciantes ambulantes.
“Para que la gente al bajar poder llegar al área de recreación y comprar productos a comerciantes o hacer una zona peatonal para los turistas que caminen y los comerciantes se pongan en esa área. Se debe de llegar a un acuerdo y poder decir cuáles son los puntos donde hay más afluencia turística y poder aterrizar esos proyectos”, puntualizó.